La empresa Surcos participó como sponsor oficial en Expoagro 2022 con distintas propuestas entre las que se destacó el evento donde celebró los 15 años de la nanotecnología en el agro argentino.
Gracias a esta tecnología, Surcos viene desarrollando año a año nuevas formulaciones en fitosanitarios que traen soluciones efectivas a las necesidades del productor. Entre los logros más destacados se encuentra la de poder elaborar herbicidas con la mitad del principio activo utilizado en las formulaciones tradicionales y con igual efectividad en el control de malezas. Este mayor cuidado del medio ambiente en las aplicaciones es una de las ventajas más notorias que se suman al esfuerzo de tener una agricultura más sustentable.
Haber superado las 30 millones de hectáreas aplicadas con el herbicida Dédalo Elite significó un ahorro de 900 mil kilos de agroquímicos con la misma eficiencia en el control de malezas. Aparte del ahorro de dinero y tiempo del productor, cerca de 415 mil horas hombre por el menor número de pasadas.
Y entre las múltiples ventajas que traen las formulaciones con nanotecnología en los productos Elite de Surcos se debe mencionar que minimizan el uso de solventes derivados del petróleo, menor olor, liberación controlada del activo en fase líquida que reduce drásticamente la evaporación y la mayor compatibilidad de formulados. Gracias a esta característica ahora en el tanque de aplicación se pueden apilar productos que antes eran incompatibles con el resultado de ahorrar pasadas del aplicador.
En el evento celebratorio, que se desarrolló el jueves 10 de marzo a las 16 horas, contó con la participación de clientes y distribuidores que son parte importante de los logros y la historia de la empresa. No menor fue la presencia de delegación de productores de Bolivia y Paraguay que también vienen incorporando los productos de Surcos a sus sistemas de control de cultivos.
Como es tradicional, Surcos fue parte de la gran muestra agroindustrial y ratifica una vez más su compromiso por la innovación al acercar a los productores de la región soluciones disruptivas, cercanas y de fácil adopción para la protección y nutrición vegetal. Como empresa argentina de capitales 100% nacionales elabora una amplia línea de insecticidas, fungicidas y herbicidas con los más altos estándares de calidad.