El mercado de capitales volvió a acompañar a Surcos en una nueva emisión de Obligaciones Negociables, la serie XI.
En la licitación se recibieron 127 órdenes de inversores por un monto de 11.8 millones de dólares, de los cuales la compañía emitió un total de 11.3 millones de dólares, a un plazo de 24 meses y una tasa de 1% nominal anual. El consorcio de colocadores estuvo conformado por TPCG, ADCAP, Facimex, Invertir en Bolsa, Porfolio Personal Inversiones, Banco Galicia, Banco Santander, Banco Provincia, Banco Macro y Banco Supervielle.
El estudio Nicholson y Cano actuó en representación del emisor, mientras que el estudio Tanoira Cassagne actuó en representación de los colocadores. Las Obligaciones Negociables vencerán el 20 de Julio de 2025 y fueron calificadas “A-” por Fix SCR. El producido de la colocación permitirá a Surcos, entre otros fines, continuar financiando sus necesidades de capital de trabajo y extender la vida promedio de su deuda financiera.
“Estamos muy contentos con el resultado de la colocación y el apoyo de los inversores lo cual refleja la consolidación de Surcos como emisor recurrente. Esta transacción nos permite dar un paso más y fundamental hacia una mejora constante en la estructuración de nuestros pasivos financieros” Juan Martín Autilio, Director de Financiamiento Corporativo.