Luego de numerosos ensayos en laboratorio y evaluaciones de campo, SENASA aprobó el cambio de banda toxicológica de amarillo a azul para nuestro herbicida Dédalo Elite.
SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) como autoridad que regula la clasificación y etiquetado de los productos fitosanitarios, luego de numerosos ensayos en laboratorio y evaluaciones de campo, aprobó el cambio de banda toxicológica para el Dédalo Elite de amarillo a azul.
Esta mejora comprueba oficialmente que la formulación logró un perfil toxicológico más amigable con el medio ambiente y mantiene los beneficios conocidos del Dédalo Elite como su eficaz control de malezas.
Como empresa nacional, pionera en el desarrollo de formulaciones con nanotecnología que tiene como valor primordial el compromiso con la sostenibilidad ambiental, este logro alienta la búsqueda de nuevas soluciones para el productor.
A comienzos del 2022, nuestro equipo de Investigación y Desarrollo estableció un plan de investigación para mejorar el perfil toxicológico de nuestro herbicida Dédalo Elite. Vale recordar que el Dédalo Elite de Surcos, con su ingrediente activo 2,4-D, es uno de los tres productos más utilizados en volumen en Argentina. Numerosos cultivos emplean este principio activo para evitar el daño que ocasionan las malezas en la producción agropecuaria. Sin embargo, varias aplicaciones inadecuadas en términos de tiempo y calidad han llevado a restricciones en el uso del 2,4D, limitando una herramienta fundamental para el control de malezas.
El equipo de especialistas en el desarrollo de formulaciones que trabaja en el laboratorio en Recreo, Santa Fe, lograron reemplazar los componentes de mayor toxicidad de la formulación por compuestos naturales con un excelente perfil ambiental. Además, el incremento de surfactantes mejoró la performance del producto y los resultados de eficacia en diversas situaciones climáticas.
Este hito refuerza el compromiso de Surcos con la excelencia. Refleja su dedicación en ofrecer soluciones innovadoras a las necesidades de los productores en las distintas regiones. Y atiende las demandas actuales de una agricultura más sustentable.