En línea con su compromiso con la sustentabilidad, presentamos en Expoagro 2023 nuestro caso de éxito ligado a la política de cuidado del medio ambiente, al lograr nuevas formas de financiamiento
El jueves 9 de marzo, Surcos brindó una charla sobre las nuevas posibilidades de financiamiento ligadas a la sustentabilidad que tienen las empresas del agro. El encuentro se realizó en el Auditorio de la sala de Prensa a las 15 hs, con un panel compuesto por: Juan Martín Autilio, director de Financiamiento Corporativo; Clara de Hertelendy, directora de innovación y propiedad intelectual; Ignacio Lorenzo, Head IB y Operaciones Verdes del Banco Santander; Gustavo Ávila, de Financiamiento Sostenible de la calificadora FixScr; y Maria Eugenia Bellazzi, socia de la Consultora Sustenia.
En septiembre del año pasado, el mercado de capitales volvió a respaldar el compromiso de Surcos con la sustentabilidad y el medio ambiente al financiar la segunda emisión de Obligaciones Negociables vinculadas a la sostenibilidad, por 15 millones de dólares, a un plazo de 36 meses y una tasa de 1,39% nominal anual. En la licitación se recibieron 52 órdenes de inversores por un monto superior de 23,4 millones de dólares.
Surcos es la primera empresa de la industria argentina de los fitosanitarios en incorporarse al panel de sostenibilidad de BYMA, al estar alineada a los Principios de los Bonos Vinculados a la Sostenibilidad del ICMA (International Capital Market Association).
“La implementación pionera de Surcos de estos bonos vinculados a la sostenibilidad muestra un camino para empresas que cuenten con elementos de sostenibilidad transparente, predeterminados, regularmente monitoreados y verificados externamente”.
Los panelistas analizaron las características financieras y la tendencia a nivel mundial que están teniendo los bonos sustentables y verdes. Esto significa un desafío para las empresas, ya que toman un compromiso explícito de futuras mejoras en su desempeño en sostenibilidad. Como es en el caso de Surcos, que al emitir estos bonos se estableció un crecimiento en el volumen de ventas de los herbicidas formulados con nanotecnología que utilizan en promedio hasta un 50% menos de principio activo que las formulaciones tradicionales, manteniendo el nivel de eficacia con una menor dosis y por lo tanto reduciendo el impacto ambiental.